Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Gobierno de Venezuela asegura que Trump tiene "una obsesión" con su país

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    320

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo señaló de estar obsesionado con su país.

    "El presidente Trump tiene una obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas, pero contamos con los pueblos del mundo y estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense", señaló la Cancillería a través de un comunicado.

    El mandatario estadounidense habló del país caribeño con líderes latinoamericanos en una cena el 18 de septiembre y volvió a tildar de "dictadura" al Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

    El Gobierno venezolano denunció que las declaraciones de Trump amenazan la soberanía de América Latina, y buscan afectar la paz y estabilidad de su país.

    El texto destaca que la cena ofrecida por el presidente Donald Trump la noche del 18 de septiembre a las autoridades de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá en Nueva York, buscaba incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela.

    Más aquí: EEUU estudia medidas económica para "restaurar democracia" en Venezuela

    Durante el encuentro, que se hizo en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Trump dijo que la situación de Venezuela "es insostenible" y amenazó con tomar "más medidas" contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Al respecto, la cancillería condenó que algunos gobiernos de América Latina se centren en hablar sobre Venezuela y no de los grandes problemas que enfrenta la región.

    "Sabemos que los pueblos hermanos de estos países rechazarán estas acciones y exigirán a sus gobernantes actuar con dignidad en defensa de la soberanía de Nuestra América, pues estamos seguros de su solidaridad", agregó.

    Venezuela manifestó que seguirá defendiendo su independencia y "resistiendo" a los ataques del Gobierno de Estados Unidos, que sostiene busca "doblegar" a toda la región.

    Además, Trump llamó este 19 de septiembre en la ONU a condenar el "régimen corrupto" de Maduro y declaró que está preparado para tomar nuevas acciones contra el país caribeño.

    Lea también: Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 25 de agosto, una orden ejecutiva que impide, entre otras cosas, a la principal industria del país caribeño Petróleos de Venezuela transar con los bonos de su deuda, lo que se suma a una lista de 32 funcionarios sancionados entre los cuales se encuentran el presidente Nicolás Maduro y su vicepresidente Tareck El Aissami.

    Además:

    Trump hablará sobre Venezuela en la ONU con líderes latinoamericanos
    Venezuela enfrenta la ofensiva económica de Trump
    Pence vende en Latinoamérica la doctrina Trump sobre Venezuela
    Etiquetas:
    acusaciones, crisis diplomática, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik