- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange advierte contra amenazas de EEUU a Corea del Norte

© REUTERS / Peter NichollsWikiLeaks founder Julian Assange is seen on the balcony of the Ecuadorian Embassy in London, Britain, May 19, 2017
WikiLeaks founder Julian Assange is seen on the balcony of the Ecuadorian Embassy in London, Britain, May 19, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las amenazas de EEUU de "destruir" a Corea del Norte solo impulsarán los deseos de este país de fortalecer su programa nuclear, expresó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su cuenta de Twitter.

"Todas estas amenazas de 'destrucción' de países conducirán a que estos quieran tener armas nucleares para tener la seguridad de que no acabarán como Irak o Libia", escribió.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza a Kim Jong-un con "una prueba sin precedentes"
Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Por su parte, el dirigente norcoreano afirmó este 22 de septiembre que el presidente de EEUU pagará caro sus comentarios en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Kim tachó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

Lea más: Una 'respuesta termonuclear' a Trump: Pyongyang alude a un nuevo ensayo en el Pacífico

La bandera de China - Sputnik Mundo
China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU a Corea del Norte
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала