- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU congelará las cuentas de cualquiera que negocie con Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones a Corea del Norte aprobadas por el Gobierno de EEUU permitirán congelar las cuentas de cualquier persona o entidad que realice transacciones con ese país, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en conferencia de prensa.

"Esas sanciones son muy significativas, porque no solo nos permiten sancionar individuos o entidades, sino que también nos permiten congelar o bloquear cualquier transacción con cualquier institución financiera en cualquier parte del mundo que facilite cualquier transacción con la persona bloqueada", señaló.

Además, Mnuchin dijo que Washington le solicitará a Moscú que "redoble esfuerzos" para resolver la crisis generada por el programa de desarrollo nuclear norcoreano.

"Llamaremos a Rusia a que haga más", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Lea también: ¿De qué vive Corea del Norte?

Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur llama al Norte a optar por el "camino hacia la paz"
La situación en la Península de Corea se vio agravada en los últimos meses debido a los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos realizados por Pyongyang, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su prueba más reciente, Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón antes de caer en el océano Pacífico unos 20 minutos después de haber sido lanzado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала