18:47 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump anuncia la ampliación de sanciones contra Corea del Norte

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    902
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU aplicará sanciones para particulares, empresas, e instituciones financieras que provean apoyo económico y promuevan el comercio con Pyongyang, dijo en la ONU el presidente Donald Trump.

    "Hoy, estoy anunciando una nueva orden ejecutiva que amplía significativamente nuestra potestad para sancionar a particulares, empresas e instituciones financieras que faciliten el comercio con Corea del Norte", dijo el mandatario.

    Las nuevas sanciones anunciadas por EEUU contra Corea del Norte apuntan a las principales redes de comercio y transporte marítimo de Pyongyang, dijo Trump.

    "Estas medidas están diseñadas para interrumpir redes de transporte marítimo y comercio cruciales para Corea del Norte", dijo el mandatario.

    El presidente de EEUU anunció una nueva orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a sancionar a bancos extranjeros que realicen transacciones con Corea del Norte.

    "Una nueva orden ejecutiva facultará al Departamento del Tesoro a sancionar a todo banco extranjero que efectúe o facilite a sabiendas transacciones considerables vinculadas al comercio con Corea del Norte", dijo Trump a periodistas.

    Lea más: Corea del Norte es una amenaza mundial y requiere una respuesta global

    El banco central de China mandató a las entidades financieras de su país a que pongan fin a cualquier negocio que tengan con Corea del Norte, dijo Donald Trump, al anunciar nuevas sanciones a Pyongyang.

    "El banco central de China ha ordenado a los otros bancos (…) que dejen inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte", expresó el mandatario.

    Trump anunció además que emitió una orden ejecutiva que permite al Departamento del Tesoro aplicar medidas punitivas contra cualquier banco extranjero que deliberadamente realice transacciones con Corea del Norte.

    El jefe de Estado explicó que ya no hay lugar para tolerar al presidente norcoreano, Kim Jon-un y sus actividades de desestabilización, y llamó a la comunidad internacional a que busque la completa desnuclearización del país asiático.

    La situación en la península de Corea se vio agravada en los últimos meses debido a los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos realizados por Pyongyang, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En su prueba más reciente, la semana pasada, Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón antes de caer en el océano Pacífico unos 20 minutos después de haber sido lanzado.

    Además:

    Los F-35 de EEUU ponen rumbo hacia Corea del Norte (vídeo)
    Una guerra contra Corea del Norte sería para EEUU un "segundo Vietnam"
    Gobierno de EEUU: Opción militar es todavía posible en relación a Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik