03:25 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Suecia

    Suecia: guerra de palabras no solucionará el problema norcoreano

    CC BY 2.0 / Håkan Dahlström / Swedish flag
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Una guerra de palabras no contribuirá a la solución de la crisis en torno a Corea del Norte, declaró la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström.

    "No creo que una guerra de palabras ayude a solucionar la crisis y a reducir la tensión", dijo Wallström a la periodista de la cadena CNN Christiane Amanpour al margen de la Asamblea General de la ONU.

    La canciller sueca también destacó la necesidad de cumplir con las sanciones aprobadas y encontrar una solución diplomática al problema norcoreano.

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexto ensayo atómico.

    Lea más: "Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"

    La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

    Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte
    Diplomáticos de Rusia y Corea del Norte examinan la situación en la península de Corea
    Una guerra contra Corea del Norte sería para EEUU un "segundo Vietnam"
    Rusia no consiente que EEUU haga experimentos con Corea del Norte
    ¿Sabes qué pretende Corea del Norte con sus ensayos de misiles? ¡Sputnik te desafía!
    Etiquetas:
    diálogo, conflicto, Suecia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik