01:05 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Nikki Haley, la embajadora de EEUU ante la ONU

    "Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"

    © AFP 2019 / Jewel SAMAD
    Política
    URL corto
    11311
    Síguenos en

    Las amenazas de guerra contra Corea del Norte son una clara señal de que EEUU se encuentra en un callejón sin salida, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Las histerias de Haley en la ONU [embajadora de EEUU], las amenazas de empezar una guerra contra Corea del Norte sin debatir las consecuencias del conflicto, son una señal del callejón sin salida en el que se encuentra EEUU. ¿Allí [en Washington] piensan en el coste de la guerra?", escribió el senador del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, en su cuenta de Twitter.  

    Anteriormente,  en una entrevista con la cadena CNN, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, declaró que el Consejo de Seguridad había agotado casi todas las medidas para contener el programa nuclear de Corea del Norte.

    Durante la entrevista, Haley señaló que los últimos dos paquetes de sanciones, aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU, "estrangularon económicamente a Corea del Norte" y bloquearon un 90% de su comercio exterior. 

    El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad su resolución más dura contra Corea del Norte tras la prueba nuclear —la sexta desde 2006, realizada el 3 de septiembre—.

    La resolución 2375 restringe la exportación de petróleo a Pyongyang y veta la importación de productos textiles desde este país asiático. Además, le bloquea el acceso a gases líquidos.

    No obstante, el 15 de septiembre, Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla japonesa de Hokkaido.

    Lea más: Corea del Norte es una amenaza mundial y requiere una respuesta global

    Además:

    "Las nuevas provocaciones de Pyongyang muestran la ineficacia de las sanciones"
    Una reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, ¿más cerca que nunca?
    ¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?
    Etiquetas:
    Nikki Haley, Alexéi Pushkov, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik