En directo
    El presidente de Ucrania Petró Poroshenko

    Poroshenko se autoproclama 'presidente de la paz'

    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente
    Política
    URL corto
    606

    El mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, ha declarado que es "el presidente de la paz" durante la apertura de la conferencia anual internacional 'Estrategia Europea de Yalta'.

    "En Nueva York tenemos mucho trabajo por delante [en referencia a la próxima visita a EEUU y a la reunión con altos cargos de la Administración Trump]. Espero que en nuestra reunión no se trate solo sobre el armamento de defensa, aunque nuestra defensa sí se aumentará. Pero no queremos atacar a nadie, nos repugna la idea", dijo el presidente ucraniano.

    Poroshenko señaló que los socios de Ucrania en Europa y Estados Unidos apoyan el despliegue de una misión de mantenimiento de la paz en toda la región de Donbás.

    "Yo soy el presidente de la paz, queremos la paz", destacó Poroshenko.

    Asimismo, durante la inauguración, el empresario ucraniano Víktor Pinchuk declaró que Yalta para Ucrania es lo mismo que Jerusalén para Israel.

    El líder ucraniano también prometió reunirse de nuevo "en Yalta el próximo año" y aseguró que Ucrania pronto llegará a ser un miembro de la OTAN y la UE, "en la familia de la Europa unida".

    Lea también: Crimea denuncia planes de provocaciones por parte de Ucrania

    Al mismo tiempo, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, declaró el 24 de agosto que su país está evaluando suministrar armas a Ucrania. Moscú ya había advertido que los suministros de armamento letal a Ucrania azuzarían el conflicto en Donbás.

    La mayoría de los políticos europeos también se opone a los planes de enviar ese tipo de armamento a Ucrania.

    Por ejemplo, el exministro de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko espera recuperar Donbás y Crimea
    Poroshenko tiene 76 empresas ucranianas en propiedad
    La inesperada confesión de Poroshenko sobre Crimea
    "Poroshenko se enorgullece en vano de la asociación con la UE"
    Etiquetas:
    paz, declaración, política, Petró Poroshenko, Yalta, Crimea, Ucrania