En directo
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno cubano presentará a la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de resolución contra el bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene sobre la isla caribeña desde hace más de medio siglo, aseguró el embajador isleño en Rusia, Emilio Lozada García.

    El pasado 8 de septiembre el presidente estadounidense Donald Trump decidió prolongar por un año las restricciones a Cuba que vencían el día 14 de este mes.

    "Esto se hará a finales de octubre-principios de noviembre y dentro de algunos días el ministro de Exteriores de Cuba convocará una rueda de prensa para informar cuándo será presentada la resolución", dijo Lozada.

    El diplomático espera que la mayoría de la comunidad internacional vote a favor del documento, como en años anteriores.

    "El bloqueo es una política nociva no solo para Cuba, sino también para el mundo entero", enfatizó el embajador.

    Washington impuso el bloqueo económico, comercial y financiero en 1960 tras el triunfo de la Revolución Cubana y es el más largo de la historia contemporánea.

    Le puede interesar: "EEUU tiene mucho que aprender de Cuba"

    Desde 1992 la Asamblea General de la ONU aprueba resoluciones contra el embargo estadounidense, resoluciones que cada vez más países apoyan.

    A finales de 2014 el presidente norteamericano de entonces, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, acordaron normalizar las relaciones bilaterales.

    En julio de 2015 los dos países restablecieron sus lazos diplomáticos y en 2016 Obama visitó Cuba convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en hacerlo en casi 90 años.

    Lea más: Brigada internacional de solidaridad con Cuba atenta a bloqueo de EEUU

    En junio pasado el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció un endurecimiento de la política hacia La Habana y firmó un documento que puso fin de forma unilateral a los avances logrados por su antecesor.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Cuba suscribe la adhesión al Banco Centroamericano de Integración Económica
    Campaña contra bloqueo a Cuba en EEUU enfatizará en salud pública
    Cubanos y estadounidenses respaldan la iniciativa contra el bloqueo a Cuba
    Etiquetas:
    bloqueo, resolución, ONU, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook