Trump extiende por un año más embargo comercial a Cuba

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió el bloqueo comercial a Cuba por un año más, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2017", dijo Trump, según el comunicado.

"Yo continúo durante un año, hasta el 14 de septiembre de 2018, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, según lo implementado por el Reglamento de Control de Bienes Cubanos, 31 C.F.R. Parte 515", decretó el mandatario, según el comunicado.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Activistas, empresarios y científicos minan bloqueo de EEUU contra Cuba
La Ley de Comercio con el Enemigo es uno de los seis estatutos principales utilizados para hacer cumplir el embargo estadounidense a Cuba.

Trump anunció en junio que su administración daría una marcha atrás a los avances logrados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) para reestablecer los lazos con Cuba.

Además, dijo que habrá nuevas restricciones de negocios y viajes impuestas a La Habana mientras Washington retiene el embargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала