Widgets Magazine
En directo
    Miembros de la comunidad de Charlottesville rinden homenaje a las víctimas de las protestas en Virginia, EEUU

    Trump firma una resolución que condena el racismo

    © REUTERS / Kate Bellows/ The Cavalier Daily
    Política
    URL corto
    2 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una resolución aprobada anteriormente por el Congreso que condena las manifestaciones del racismo a raíz de los violentos sucesos del 11 y el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia.

    El documento ofrece condolencias a familiares y amigos de las víctimas y condena explícitamente a "nacionalistas blancos, supremacistas blancos, Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio".

    "No importa el color de nuestra piel o nuestra herencia étnica, todos vivimos bajo las mismas leyes, todos saludamos la misma gran bandera, y todos somos hechos por un mismo Dios todopoderoso", cita a Trump un comunicado de la Casa Blanca.

    El 12 de agosto grupos de extrema derecha, incluyendo a supremacistas blancos, racistas y neonazis, se concentraron en Charlottesville para impugnar la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien había conducido a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense.

    La movilización degeneró en choques con los manifestantes de izquierda que les hicieron frente y terminó con la embestida de un automóvil contra los manifestantes contrarios a la derecha, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a una veintena de personas.

    Lea también: Seis de cada diez estadounidenses dicen que Trump está dividiendo el país

    La cifra total de heridos y lesionados en los enfrentamientos llegó a 34.

    El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville.

    Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

    El 14 de septiembre, a pesar de haber firmado la resolución, Trump volvió a expresar sus dudas sobre el radicalismo de los 'antifas'.

    Más información aquí: Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville

    "Si usted mira lo que está pasando allí, ya sabe, hay algunos tipos muy malos en el otro lado también", dijo el presidente, citado por USA Today, a periodistas que le acompañaban a bordo de su avión.

    Además:

    Un automóvil embiste a los manifestantes en Virginia (fuertes imágenes)
    Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
    Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville
    Caos en Virginia: un automóvil embiste contra manifestantes (vídeos)
    Etiquetas:
    racismo, Donald Trump, Charlottesville, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik