En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Seis de cada diez estadounidenses dicen que Trump está dividiendo el país

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El 62% de los votantes en EEUU opinan que el presidente Donald Trump está dividiendo el país, frente al 31% que sostienen la opinión contraria, según una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac.

    Quienes censuran la respuesta de Trump a los sucesos de Charlottesville (60%) también representan el doble en comparación con los que aprueban su comportamiento (32%).

    El 59% de los entrevistados dicen que la actuación y las decisiones del mandatario estadounidense alentaron a los suprematistas blancos; el 3% opinan lo contrario; y el 35% consideran que no influyeron en esos grupos.

    "Elegido por ser un fuerte negociador y visto ahora mayoritariamente como una persona que divide, el presidente Donald Trump suscita un fuerte rechazo por su gestión y tiene cotas bajas en lo que se refiere al tratamiento de problemas raciales", constata el director ajunto del estudio realizado por la Universidad Quinnipiac, Tim Malloy.

    El 63% de los entrevistados desaprueba la manera presidencial de tratar las relaciones interraciales, frente al 31%s de los que están satisfechos con su labor en este ámbito.

    Le puede interesar: El tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el más popular en la historia

    El 12 de agosto grupos de extrema derecha, incluyendo a supremacistas blancos, racistas y neonazis, se concentraron en Charlottesville para impugnar la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien había conducido a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense.

    La movilización degeneró en choques con los manifestantes de izquierda que les hicieron frente y terminó con la embestida de un automóvil contra los manifestantes contrarios a la derecha, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a una veintena de personas.

    Más aquí: Renuncian miembros del comité de las Artes de Trump por su "retórica de odio"

    La cifra total de heridos y lesionados en los enfrentamientos llegó a 34.

    El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville. Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

    Además:

    Trump: muchos derechistas se manifestaron "inocentemente" en Charlottesville
    Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
    Trump, entre soldados y enemigos
    Etiquetas:
    popularidad, racismo, encuesta, atentado, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik