- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis de cada diez estadounidenses dicen que Trump está dividiendo el país

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 62% de los votantes en EEUU opinan que el presidente Donald Trump está dividiendo el país, frente al 31% que sostienen la opinión contraria, según una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac.

Quienes censuran la respuesta de Trump a los sucesos de Charlottesville (60%) también representan el doble en comparación con los que aprueban su comportamiento (32%).

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
El 59% de los entrevistados dicen que la actuación y las decisiones del mandatario estadounidense alentaron a los suprematistas blancos; el 3% opinan lo contrario; y el 35% consideran que no influyeron en esos grupos.

"Elegido por ser un fuerte negociador y visto ahora mayoritariamente como una persona que divide, el presidente Donald Trump suscita un fuerte rechazo por su gestión y tiene cotas bajas en lo que se refiere al tratamiento de problemas raciales", constata el director ajunto del estudio realizado por la Universidad Quinnipiac, Tim Malloy.

El 63% de los entrevistados desaprueba la manera presidencial de tratar las relaciones interraciales, frente al 31%s de los que están satisfechos con su labor en este ámbito.

Le puede interesar: El tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el más popular en la historia

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta muestra que el grado de aprobación de Trump está en mínimos
El 12 de agosto grupos de extrema derecha, incluyendo a supremacistas blancos, racistas y neonazis, se concentraron en Charlottesville para impugnar la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien había conducido a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense.

La movilización degeneró en choques con los manifestantes de izquierda que les hicieron frente y terminó con la embestida de un automóvil contra los manifestantes contrarios a la derecha, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a una veintena de personas.

Más aquí: Renuncian miembros del comité de las Artes de Trump por su "retórica de odio"

La cifra total de heridos y lesionados en los enfrentamientos llegó a 34.

El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville. Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала