Widgets Magazine
19:20 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó duramente la violencia racista perpetrada el fin de semana en Charlottesville, Virginia (este), que dejó una persona muerta y varias heridas, y prometió que los responsables serán castigados.

    "Condenamos en los términos más duros posibles la escandalosa muestra de odio, intolerancia y violencia; no tiene lugar en EEUU", afirmó en conferencia de prensa. 

    Asimismo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre el ataque en Charlottesville, Virginia (este), donde una mujer murió el 12 de agosto arrollada por un auto y más de 30 personas resultaron heridas en una manifestación de supremacistas blancos.

    "Me acabo de reunir con el director del FBI, Christopher Wray, y con el fiscal general, Jeff Sessions… El Departamento de Justicia abrió una investigación sobre derechos civiles relacionada con el mortal ataque con un auto que mató a una estadounidense inocente", dijo en conferencia de prensa.

    Vídeos: Un automóvil embiste contra manifestantes

    Además el presidente de EEUU prometió que restablecerá la ley y el orden en el país y aseguró que no escatimaría recursos para lograrlo.

    "Cuando era candidato prometí restablecer la ley y el orden en nuestro país, y nuestras agencias federales de seguridad están trabajando para cumplir esa promesa; no vamos a escatimar recursos en la lucha para que cada niño estadounidense pueda crecer libre de violencia y temor", dijo el mandatario.

    Marchas de sectores de extrema derecha, neonazis y supremacistas blancos fueron convocadas desde el 11 de agosto en Charlottesville para protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.

    El 12 de agosto, cuando las autoridades habían dispersado una de esas manifestaciones de los supremacistas blancos, un vehículo se lanzó contra una multitud que se había congregado para rechazar la protesta racista y causó la muerte de una joven y heridas a otras 19 personas.

    La cifra total de heridos llegó a unos 34 en diversos incidentes violentos, informó este 14 de agosto el diario The New York Times.

    Más aquí: Secretario general de la ONU condena el racismo manifestado en Charlottesville

    Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron las expresiones de racismo y nazismo.

    Un hombre fue arrestado y formalmente acusado por embestir contra la multitud en un vehículo.

    Además:

    Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
    Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville
    Policía de Virginia arresta a cuatro personas por disturbios en Charlottesville
    Etiquetas:
    supremacistas, embestida, muerte, violencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik