En directo
    Política
    URL corto
    El registro de las sedes diplomáticas rusas (35)
    2113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington divulgó una noticia falsa de que funcionarios del consulado general ruso en San Francisco piden asilo político, para desviar la atención de los registros de las propiedades diplomáticas de Rusia en EEUU, denunció la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    En su página oficial de Facebook Zajárova informó que "los agentes del FBI (el Buró Federal de Investigaciones de EEUU) empezaron a registrar la representación extranjera de Rusia" en Estados Unidos, y agregó que el Ministerio ruso de Exteriores a través de sus cuentas de redes sociales "va a publicar fotos y vídeos de este triunfo de la democracia".

    "Para desviar la atención de esta arbitrariedad de los servicios especiales estadounidenses contra los diplomáticos de Rusia y su propiedad diplomática, fue lanzada una noticia falsa de que funcionarios del consulado general ruso en San Francisco 'pidieron asilo político'", escribió. 

    El Departamento de Estado de EEUU exigió a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite del 2 de septiembre.

    Al día siguiente las autoridades norteamericanas demandaron que los funcionarios del consulado general ruso en San Francisco y sus familiares, incluidos menores y bebés, abandonaran sus hogares por hasta 12 horas, según informó la Cancillería rusa.

    Más tarde el Ministerio ruso de Exteriores comunicó que los servicios especiales estadounidenses planeaban registrar el consulado general en San Francisco y los apartamentos de los funcionarios de la misión diplomática rusa que vivían en este edificio y gozan de inmunidad.

    Lea más: Diputado ruso ve poco profesional la intención de EEUU de registrar el consulado ruso

    La Cancillería rusa presentó una nota de protesta al ministro consejero de la embajada estadounidense en Moscú, Anthony Godfre, por los pasos de Washington que Moscú tacha de ilegales.

    Tema:
    El registro de las sedes diplomáticas rusas (35)

    Además:

    Senador ruso: "La Administración Trump entierra las relaciones y pone el último clavo en el ataúd"
    Embajada rusa califica de paso hostil decisión de EEUU sobre locales diplomáticos rusas
    Asesor de Putin: la destrucción de relaciones EEUU-Rusia amenaza estabilidad internacional
    Etiquetas:
    noticias falsas, María Zajárova, San Francisco, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook