Diputado ruso ve poco profesional la intención de EEUU de registrar el consulado ruso

© REUTERS / Beck DiefenbachConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al tomar la decisión de efectuar un registro en el consulado general ruso en San Francisco, representantes de la diplomacia estadounidense muestran falta de profesionalismo, afirmó a Sputnik el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Baja del Parlamento ruso, Alexéi Chepa.

La víspera, el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que los servicios especiales de EEUU tienen la intención de realizar registros en el consulado general de Rusia en San Francisco este 2 de septiembre.

"La diplomacia estadounidense muestra falta de profesionalismo y nocividad de su política", expresó Chepa, al comparar la situación con los tiempos de la guerra fría.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú acusa a EEUU de violar el derecho internacional al cerrar el consulado ruso
El legislador subrayó que tal comportamiento de EEUU no contribuye a mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

"Tomaremos una nota, por supuesto, pero no creo que sea bueno tomar medidas de represalia contra eso, hacer estupidez contra la estupidez", agregó.

Las autoridades de EEUU exigieron que los empleados diplomáticos del consulado general ruso en San Francisco y sus familiares, incluidos menores y bebés, abandonaran sus hogares por hasta 12 horas, según informó la Cancillería rusa.

Lea más: Consulado ruso en San Francisco deja de atender a visitantes a partir del 1 de septiembre

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU se propone registrar consulado ruso en San Francisco
Un día antes, el Departamento de Estado estadounidense exigió a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite del 2 de septiembre.

A finales de julio, el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para este 1 de septiembre, decisión que implicaba el despido de 755 personas.

Lea también: La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso estadounidense en julio y promulgado por el presidente Donald Trump en agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала