- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson asigna 60 millones de dólares a combatir la "influencia rusa"

© REUTERS / Aaron P. BernsteinRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha destinado 60 millones al Centro de Compromiso Global para los esfuerzos contra la propaganda, informa el diario 'Politico', que cita a un funcionario del Departamento de Estado.

Tillerson lo hizo bajo presión de los legisladores, informa el medio. La función de esta suma es ayudar a "contrarrestar la propaganda de extremistas islámicos y gobiernos como el ruso".

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik reacciona a la creación de una web en EEUU para detectar "propaganda rusa"
Casi 20 millones de dólares de los 60 ya estaban en las arcas del Departamento de Estado y serán entregados a los funcionarios del centro para combatir la propaganda de grupos terroristas como Daesh —prohibido en Rusia y otros países—.

Asimismo, Tillerson aprobó una solicitud de transferencia de 40 millones de dólares del Pentágono al Centro para "luchar contra la propaganda patrocinada por los Estados".

El Centro de Compromiso Global es una unidad interinstitucional afiliada al Departamento de Estado de EEUU. Fue creado en la primavera de 2016, en sustitución del Centro de Comunicaciones Estratégicas Contra el Terrorismo. Su misión original era combatir la propaganda terrorista, pero se ha ampliado desde entonces para lidiar contra campañas de desinformación patrocinadas por otros Estados.

Le puede interesar: La OCS bloquea unos 100.000 sitios web de propaganda terrorista

Hace poco se publicó la información sobre el creciente descontento del presidente estadounidense, Donald Trump, con su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Según algunos altos cargos, Trump está "cada vez más frustrado" con Tillerson, quien se ha enfrentado con el mandatario en asuntos como el nivel de la presencia militar de EEUU en Afganistán, la crisis diplomática entre Catar y varios países árabes, así como en la política de Washington en relación con Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала