- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no está contento con el trabajo de Tillerson

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente estadounidense, Donald Trump, y su ministro de Exteriores, Rex Tillerson (archivo)
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su ministro de Exteriores, Rex Tillerson (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El descontento del mandatario estadounidense con el trabajo del secretario de Estado, Rex Tillerson, es cada vez mayor, según The Washington Post.

De acuerdo con fuentes cercanas al presidente norteamericano citadas por el medio, "sería una sorpresa si mantiene su trabajo hasta enero del año que viene".

A su vez, una de las fuentes calificó de "inminente" la pronta destitución de Tillerson. No obstante, el propio secretario de Estado "también parece estar listo para terminar su mandato", ya que no está acostumbrado a "obedecer las órdenes de un superior".

El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. - Sputnik Mundo
La vida en la Casa Blanca se ha vuelto una telenovela
Según el medio, Trump y Tillerson no se ponen de acuerdo en cuanto a la presencia militar de EEUU en Afganistán, así como al bloqueo económico de Catar y Cuba. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, declaró recientemente a los medios que el mandatario "tiene confianza absoluta" en Tillerson.

El presidente estadounidense tampoco está muy contento con las actividades del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, según un amigo de Trump —quien prefirió mantenerse en el anonimato— citado por el medio. 

"[Trump] está pasando por una etapa muy difícil. No le gusta cómo lo tratan los medios y cómo lo trata Kelly", explicó. 

El mandatario norteamericano ha expresado en reiteradas ocasiones su descontento con el trabajo de la administración. Ya despidió al anterior jefe de Gabinete, Reince Priebus, al exportavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, así como al director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci —tan solo 10 días después de nombrarle—.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала