17:46 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El presidente estadounidense, Donald Trump, y su ministro de Exteriores, Rex Tillerson (archivo)

    Trump no está contento con el trabajo de Tillerson

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El descontento del mandatario estadounidense con el trabajo del secretario de Estado, Rex Tillerson, es cada vez mayor, según The Washington Post.

    De acuerdo con fuentes cercanas al presidente norteamericano citadas por el medio, "sería una sorpresa si mantiene su trabajo hasta enero del año que viene".

    A su vez, una de las fuentes calificó de "inminente" la pronta destitución de Tillerson. No obstante, el propio secretario de Estado "también parece estar listo para terminar su mandato", ya que no está acostumbrado a "obedecer las órdenes de un superior".

    Según el medio, Trump y Tillerson no se ponen de acuerdo en cuanto a la presencia militar de EEUU en Afganistán, así como al bloqueo económico de Catar y Cuba. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, declaró recientemente a los medios que el mandatario "tiene confianza absoluta" en Tillerson.

    El presidente estadounidense tampoco está muy contento con las actividades del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, según un amigo de Trump —quien prefirió mantenerse en el anonimato— citado por el medio. 

    "[Trump] está pasando por una etapa muy difícil. No le gusta cómo lo tratan los medios y cómo lo trata Kelly", explicó. 

    El mandatario norteamericano ha expresado en reiteradas ocasiones su descontento con el trabajo de la administración. Ya despidió al anterior jefe de Gabinete, Reince Priebus, al exportavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, así como al director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci —tan solo 10 días después de nombrarle—.  

    Además:

    Demócratas piden a Tillerson que modere retórica de Trump sobre Corea del Norte
    Tillerson: el principal objetivo de Trump es evitar discrepancias insuperables con Rusia
    "Una tarea nada fácil": Trump le encarga a Tillerson restaurar las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    tensión, Rex Tillerson, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik