- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov comenta la crisis diplomática con Washington

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó en una conversación con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, la escalada de tensión en relaciones bilaterales, provocada por Washington.

Los diplomáticos debatieron en una conversación telefónica las medidas restrictivas contra la actividad de las misiones rusas en EEUU que serán anunciadas en breve.

"En respuesta el ministro expresó su pena por la agudización de la tensión en las relaciones bilaterales, que no fue iniciada por nosotros, e indicó que Moscú estudiará con atención las nuevas medidas anunciadas por los estadounidenses", señala el comunicado de la Cancillería rusa.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia dará respuesta simétrica si EEUU obstruye el trabajo de sus legaciones diplomáticas
La llamada de Tillerson, según el texto, pretendía informar a la parte rusa de las nuevas medidas restrictivas aprobadas por EEUU.

Washington exigió que antes del 2 de septiembre fuera cerrado el consulado ruso en San Francisco y dos locales consulares de Rusia situados en Washington y en Nueva York.

A finales de julio, el Ministerio ruso de Exteriores pidió al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

Lea también: "EEUU se prepara para empeorar aún más las relaciones con Rusia"

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó a finales de julio pasado que la decisión de limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia —número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense- significa para Washington la necesidad de despedir a 755 personas.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Cónsul ruso en Nueva York no prevé mejoría de relaciones entre Moscú y Washington
Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

El pasado 23 de agosto EEUU suspendió la tramitación de visados de no inmigrantes en sus legaciones diplomáticas a lo largo de Rusia. El proceso se reanudará a partir del 1 de septiembre, pero solo en la Embajada en Moscú, mientras que los consulados estadounidenses en otras ciudades de Rusia se mantendrán suspendidos de manera indefinida.

La Embajada afirmó que la decisión se debe a la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia, impuesta por el Gobierno ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала