23:47 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Kremlin de Moscú

    "EEUU se prepara para empeorar aún más las relaciones con Rusia"

    © Sputnik/ Еvgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    1162762

    MOSCÚ (Sputnik) — La restricción del funcionamiento de la Embajada de EEUU en Rusia demuestra que Washington está dispuesto a seguir obstaculizando las relaciones con Moscú, declaró el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

    A partir del próximo 23 de agosto EEUU dejará de entregar visas de no inmigrantes y volverá a reanudar este procedimiento el 1 de septiembre, pero solo en Moscú, informó la institución diplomática norteamericana en Rusia.

    La medida está vinculada a la reciente decisión rusa de limitar a 455 personas la plantilla de la Embajada de EEUU en Rusia con el objetivo de igualar en número a los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense.

    "La iniciativa del empeoramiento siempre parte de EEUU, trátese de la expulsión de diplomáticos rusos, del (precinto) 'amputación' de la propiedad diplomática rusa o de la restricción de entrega de visas, interpretamos todo eso como una prueba de que Washington planea seguir empeorando las relaciones con Moscú", escribió el diputado en la página de la Duma en la red social Vkontakte.

    Lea más: Moscú vigila la actitud de Washington en cuanto a la propiedad diplomática rusa en EEUU

    También señaló que la parte rusa abordará este tema en todos los foros de parlamentarios, denunciando el carácter de esta actitud poco sensata.

    Además:

    Rusia dará una respuesta simétrica a las restricciones de EEUU
    Nation: Washington merece sanciones mucho más que Moscú, Teherán o Pyongyang
    Rusia responderá simétricamente a EEUU si limita más movimiento de sus diplomáticos
    Etiquetas:
    crisis, relaciones bilaterales, Leonid Slutski, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik