- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París y Berlín seguirán abogando por los acuerdos de Minsk sobre Ucrania

© REUTERS / Yoan ValatEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que París y Berlín no cejarán en su empeño de lograr que se cumplan los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

"La amenaza está a nuestras puertas, hay guerra en nuestro continente", declaró Macron al pronunciar un discurso en el marco de la llamada Semana de Embajadores en el Elíseo.

El presidente galo insistió en que "es necesario mantener el diálogo con Rusia (…) para resolver la crisis de Ucrania y otras crisis" en Europa.

"Francia y Alemania seguirán haciendo esfuerzos conjuntos en el formato de Normandía por la implementación de los acuerdos de Minsk", aseguró.

Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Francia insta a las partes en conflicto a respetar la tregua en el este de Ucrania
En abril de 2014 Ucrania comenzó una operación militar contra las milicias en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014 dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.000 muertos.

Los presidentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania —países conocidos también como el cuarteto de Normandía— firmaron el 12 de febrero de 2015 una declaración en apoyo al Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk que marcan las pautas para una solución política del conflicto en Donbás.

Lea más: La escalada en Donbás podría anular los esfuerzos del cuarteto de Normandía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала