06:14 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    Lavrov: la escalada en Donbás podría anular los esfuerzos del cuarteto de Normandía

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en una conversación telefónica con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, que la reciente escalada en Donbás podría anular los esfuerzos del Cuarteto de Normandía, informó la Cancillería rusa.

    Al referirse a la agudización de la situación en Donbás, Lavrov señaló que "eso puede anular los esfuerzos de dos años de los jefes de Estado del Cuarteto de Normandía" conformado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    "Resulta inaceptable pasar de largo los intentos de las autoridades de Ucrania de involucrarse en nuevas aventuras militares, condenadas de antemano al fracaso, así como enfrascarse en cambiar a su manera el conjunto de medidas de Minsk, que sigue siendo, a pesar de todo, la única salida de esa crisis", cita a Lavrov el comunicado del Ministerio ruso.

    Ambos diplomáticos acordaron seguir esforzándose para mejorar la situación en el este de Ucrania y lograr que se cumpla la tregua y se acuerde lo más pronto posible una hoja de ruta que permita cumplir en su totalidad los acuerdos de Minsk.

    Las milicias y los militares ucranianos denunciaron en los últimos días un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los tiroteos.

    La localidad de Avdéevka, controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

    La misión de la OSCE en el país eslavo también informó de la grave situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    Moscú ya expresó su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

    Fotos: Las devastadoras consecuencias de los ataques ucranianos contra Donetsk

    Según el Kremlin, Rusia dispone de informaciones fidedignas de que la ofensiva en la zona de Avdéevka fue lanzada por grupos paramilitares ucranianos con el apoyo del Ejército regular.

    Además:

    Peskov: Kiev reconoce haber lanzado una ofensiva en Donbás
    La OSCE confirma la presencia de tanques ucranianos en Donbás
    Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
    Putin responsabiliza a Kiev de la escalada del conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Serguéi Lavrov, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik