- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel revoca la ciudadanía de cientos de beduinos del sur del país

© REUTERS / Adel HanaUnos beduinos (archivo)
Unos beduinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio del Interior de Israel revocó recientemente la ciudadanía de cientos de beduinos del sur del país sin explicar por qué lo hizo, informó el diario Haaretz.

El ministerio alegó que la ciudadanía les fue concedida en su momento por error.

Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Israel destruye las aulas móviles donadas por Europa en dos pueblos palestinos
Una parte de los beduinos afectados fueron israelíes durante más de 40 años, sirvieron en el Ejército, votaron en las elecciones y pagaron sus impuestos como el resto de los israelíes.

Sin embargo, el ministerio del Interior, cuyo titular es el ultraortodoxo Arye Deri, ha decidido quitarles la nacionalidad sin darles una explicación.

El ministerio simplemente dijo que los afectados "fueron registrados por error" como israelíes.

Además: Israel desmantela paneles solares en un enclave palestino de Cisjordania

Policía israelí guarda el territoro después del enfrentamiento en el pueblo de Um al Hiran, en el sur de Israel - Sputnik Mundo
Un beduino y un policía mueren en enfrentamientos en el sur de Israel
La revisión de la nacionalidad de estos beduinos comenzó en 2010 y en la actualidad cuando un beduino va a la ciudad de Bersheba a verificar su estatus, se le comunica que su nacionalidad israelí ha sido revocada.

A algunos beduinos, especialmente mujeres, se les quita la nacionalidad cuando se demuestra que solo hablan árabe y no hebreo.

Algunos beduinos tienen hijos a quienes se les reconoce la ciudadanía israelí y otros hijos a los que no se les reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала