11:20 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo)

    Rusia insta al Grupo de Contacto a apoyar una nueva tregua en Donbás

    © Sputnik / John Trust
    Política
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    0 0 0
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto sobre Ucrania debe apoyar la iniciativa de decretar un nuevo armisticio en Donbás con motivo del inicio del año escolar el próximo 1 de septiembre, declaró el representante ruso en el grupo, Borís Grizlov.

    "Es necesario que en la reunión de hoy el Grupo de Contacto apruebe la 'tregua escolar' en pro de la seguridad de los niños y de toda la población civil, instamos a las partes del conflicto a que hagan todo lo posible para lograrlo y confiamos en que el alto el fuego se respete más eficazmente", dijo Grizlov a los periodistas.

    El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, comunicó el martes que los líderes del llamado Cuarteto de Normandía, compuesto por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, abogaron por una nueva tregua en Donbás con motivo del inicio del año escolar a partir del 1 de septiembre.

    La actual tregua, que entró en vigor el 24 de junio para posibilitar la recogida de la cosecha en el este ucraniano, expira el 31 de agosto.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: "Para que los niños puedan ir a la escuela": Poroshenko anuncia una nueva tregua

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    Cuarteto de Normandía aboga por nueva tregua en Donbás con motivo de inicio de año escolar
    Etiquetas:
    tregua, Borís Grizlov, Rusia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik