- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta al Grupo de Contacto a apoyar una nueva tregua en Donbás

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaUna escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo)
Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto sobre Ucrania debe apoyar la iniciativa de decretar un nuevo armisticio en Donbás con motivo del inicio del año escolar el próximo 1 de septiembre, declaró el representante ruso en el grupo, Borís Grizlov.

"Es necesario que en la reunión de hoy el Grupo de Contacto apruebe la 'tregua escolar' en pro de la seguridad de los niños y de toda la población civil, instamos a las partes del conflicto a que hagan todo lo posible para lograrlo y confiamos en que el alto el fuego se respete más eficazmente", dijo Grizlov a los periodistas.

Un tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
La reunión en Minsk, ¿un avance sobre la situación en Ucrania?
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, comunicó el martes que los líderes del llamado Cuarteto de Normandía, compuesto por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, abogaron por una nueva tregua en Donbás con motivo del inicio del año escolar a partir del 1 de septiembre.

La actual tregua, que entró en vigor el 24 de junio para posibilitar la recogida de la cosecha en el este ucraniano, expira el 31 de agosto.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: "Para que los niños puedan ir a la escuela": Poroshenko anuncia una nueva tregua

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала