- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Para que los niños puedan ir a la escuela": Poroshenko anuncia una nueva tregua

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSiete niños de Donetsk heridos tras manipular un proyectil
Siete niños de Donetsk heridos tras manipular un proyectil - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, espera poder mantener una conversación telefónica con los mandatarios de Alemania, Francia y Rusia, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, según revelaron los medios ucranianos.

El líder ucraniano aseguró que abordará durante el diálogo en el cuarteto de Normandía la iniciativa de promover una nueva tregua a partir del 25 de agosto o del 1 de septiembre.

"Debatiremos el anuncio de la tregua desde el día 25 (de agosto) o el 1 de septiembre, para que los niños puedan por fin asistir a la escuela", dijo Porosheko al canal Ukraina 112.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cruz Roja cifra en más de 2.700 los civiles muertos por el conflicto en Donbás
Las negociaciones a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, conocidas como el Cuarteto de Normandía, constituyen junto el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas para buscar una solución política al conflicto armado en el este ucraniano.

Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Jóvenes del Donbás toman por asalto las universidades rusas

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала