- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jóvenes del Donbás toman por asalto las universidades rusas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEstudiantes de primer año de la Universidad Lomonósov de Moscú
Estudiantes de primer año de la Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay más jóvenes del Donbás en las universidades rusas que chinos, según las cifras del año académico 2015-2016.

Según un informe del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, citado por RT, la cantidad de estudiantes extranjeros en las universidades e institutos rusos aumentó un 4,7% (296.176 personas) en comparación con el año académico 2014-2015.

Первый тоннель винчестерного типа открыли в Москве - Sputnik Mundo
¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía
Kazajistán sigue siendo el líder de la lista: 73.455 estudiantes de este país cursaron estudios en Rusia en el año académico 2015-2016. Ucrania, con 23.217 personas, ocupa el segundo lugar, superando este año a China, que tiene 22.529 personas.

El flujo de estudiantes de Ucrania está en aumento debido a las solicitudes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y gracias a la existencia en Rusia de grandes cuotas estatales para los residentes del Donbás. Entre las esferas más demandadas por los estudiantes extranjeros figuran la educación técnica e ingeniería, así como la medicina, la economía y la jurisprudencia.

Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos enseña a los extranjeros con vistas al futuro
El líder en acoger a estudiantes extranjeros sigue siendo la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo de Pedro el Grande, las universidades federales de Crimea y de Kazán, así como la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

Según el graduado ucraniano del Instituto de Relaciones Internacionales MGIMO Evgueni Pilipchuk, la educación rusa es considerada prestigiosa en Ucrania. La gente viaja a Rusia principalmente desde el este y el centro de Ucrania, mientras que los residentes de la parte occidental de Ucrania prefieren Polonia y la República Checa.

Lea más: Rusia quiere que más ecuatorianos aprendan en sus universidades

Al comentar las cuotas para jóvenes de Donetsk y Lugansk, Pilipchuk dijo que "naturalmente quieren quedarse en Rusia, ya que la situación en Ucrania con la educación superior y el empleo posterior después de recibir un diploma es crítica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала