- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov comenta la decisión de EEUU de limitar la entrega de visados a los rusos

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl pasaporte ruso
El pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú estudiará la decisión de EEUU de limitar la entrega de visados a los rusos, declaró Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Acabo de conocer la decisión, solo vi su presentación en las noticias de los medios de prensa, por lo que, claro está, la estudiaremos", afirmó.

Agregó que EEUU pretende provocar el descontento de los rusos con su Gobierno al limitar la entrega de visados.

"La primera impresión es que los promotores de esta decisión hicieron otro intento de provocar el descontento de los rusos con su Gobierno, una lógica propia de los organizadores de las revoluciones de colores", dijo en una rueda de prensa. 

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU suspende la concesión de visados de no inmigrante a los rusos
Moscú no hará pagar a los estadounidenses la decisión de Washington de limitar la entrega de visados a los rusos, destacó Lavrov.

"Solo puedo decir que no vamos a ensañarnos contra los ciudadanos estadounidenses", declaró en rueda de prensa.

El canciller ruso explicó que es necesario "estudiar a fondo" la decisión anunciada por EEUU para pensar en las medidas de respuestas. 

Precisó que Rusia decidirá la respuesta tras estudiar detenidamente la nueva medida restrictiva de EEUU.

Agregó que la decisión de EEUU de suspender la tramitación de visados para los ciudadanos de Bielorrusia en el territorio de Rusia tiene un claro matiz político, declaró el ministro de Exteriores de Rusia.

"Pienso que es evidente para todos un matiz político" de esta medida, dijo Lavrov.

Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Bielorrusia y Kazajistán, los principales socios de Rusia en la CEI
Según Lavrov, la decisión de hacer que los ciudadanos de Bielorrusia soliciten visados estadounidenses en Vilna, Kiev y Varsovia en vez de Moscú y San Petersburgo se explica por la misma lógica de imponer las restricciones contra los ciudadanos de Rusia.

El canciller resaltó que EEUU busca "provocar el descontento de los ciudadanos rusos por las acciones de las autoridades de Rusia".

"Es una lógica de los organizadores de revoluciones de colores y una pura inercia de la Administración de (expresidente de EEUU, Barack) Obama", agregó Lavrov.

Anteriormente trascendió que a partir del próximo 23 de agosto EEUU dejará de entregar visas de no inmigrantes y volverá a reanudar el procedimiento el 1 de septiembre pero solo en Moscú, lo que constituye otra vuelta de tuerca al conflicto diplomático entre ambas naciones que se va intensificando desde fines del año pasado.

La legación de EEUU trabajará en régimen limitado mientras se mantengan las restricciones a la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Rusia.

No se lo pierda: ¿Lanzó Putin una amenaza oculta contra EEUU?

El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a las recientes sanciones de EEUU dispuso limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y de los consulados de EEUU en Rusia, para igualar en número a los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense.

Torre del Salvador en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú tilda de escandalosas las nuevas sanciones de EEUU
De esta manera, Washington tendrá que retirar a 755 personas de su embajada en Rusia.

Rusia fijó el próximo 1 de septiembre como fecha límite para efectuar el recorte en la Embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a diferencia de Washington que había concedido a 35 diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país a finales de 2016.

El 1 de agosto entró en vigor la prohibición que establecieron las autoridades rusas al acceso de diplomáticos de EEUU a una casa de campo situada en Serebriani Bor y a los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

Más: Rusia se reserva el derecho a responder a pasos inamistosos de EEUU Moscú respon

La medida es la respuesta de Moscú al cierre de dos mansiones que pertenecen al Gobierno ruso y que se encuentran en Maryland y Nueva York.

Las autoridades estadounidenses declararon que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban esos inmuebles para espiar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала