- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periodista estadounidense acusa a Putin de desatar una guerra civil en EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstAcontecimientos en Charlottesville, Virginia
Acontecimientos en Charlottesville, Virginia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael Rosenblum, periodista estadounidense y productor de TV, publicó en la página del Huffington Post una "historia breve" de cómo el presidente ruso, Vladímir Putin, "ganó la Tercera Guerra Mundial".

Según Rosenblum, el mandatario del país eslavo, al ser excoronel del KGB y maestro de judo, sabe bien cómo utilizar "la fuerza y las armas del enemigo contra el mismo".

"Putin sabía que jamás podría competir [contra EEUU] en el mundo de las armas convencionales, por lo que puso todo su dinero en un sistema de armas completamente nuevo —el ciberespacio—", indica el periodista.

Members of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S - Sputnik Mundo
Moscú tacha de exageración la presunta 'implicación rusa' en sucesos de Charlottesville
A su juicio, un millón de personas armadas con computadoras portátiles y teléfonos inteligentes son capaces de causar mucho más daño que un millón de personas armadas con ametralladoras. De esta manera, prosigue, "en la Tercera Guerra Mundial no habrá divisiones a través del corredor de Fulda" [una llanura estratégicamente importante situada en Alemania, que servía como línea de separación entre el Ejército soviético y el estadounidense durante la Guerra Fría].

Lea más: Assange califica a Rusia de "un trol constante" de EEUU

De acuerdo con Rosenblum, este fue un tipo de guerra para la cual Washington no estaba bien preparado y la cual podía ser fácilmente ganada por el Kremlin.

En las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, Putin supuestamente "utilizó por primera vez esta arma suya para conseguir que un simplón sencillo fuera elegido como presidente", profundiza. Continúa que "años de entrenamiento en el KGB" habían preparado al presidente ruso para tratar con un "Trump mentalmente débil".

"Una vez en la Casa Blanca, el títere fue liberado para —sin darse cuenta— desencadenar una guerra civil en EEUU", sostiene Rosenblum.

Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU - Sputnik Mundo
Trump: muchos derechistas se manifestaron "inocentemente" en Charlottesville
El autor también enfatiza que el movimiento ultraderechista estadounidense fue supuestamente "armado por los rusos" a través de sus llamados ataques cibernéticos.

Vea también: Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

Inundaron internet con "artículos interminables sobre la violencia de la extrema izquierda que jamás existió". Luego, las "milicias armadas recorrieron las calles", mientras "la ley y el orden se derrumbaron" y la entera nación resultó "derrotada desde dentro". Todo este "libro de tácticas", según Rosenblum, había sido escrito por Moscú.

De esta manera, en pocos meses y con "algunos eventos adecuadamente orquestados", EEUU se convirtió en la versión americana de Mogadiscio, expresa el periodista.

"Los estadounidenses se destruyeron a sí mismos. Y así fue como terminó la Tercera Guerra Mundial", concluye.

Sin embargo, el Kremlin ha negado rotundamente cualquier injerencia del país eslavo en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

Le puede interesar: El tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el más popular en la historia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала