03:33 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Acontecimientos en Charlottesville, Virginia (imagen referencial)

    Un periodista estadounidense acusa a Putin de desatar una guerra civil en EEUU

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    4981881358

    Michael Rosenblum, periodista estadounidense y productor de TV, publicó en la página del Huffington Post una "historia breve" de cómo el presidente ruso, Vladímir Putin, "ganó la Tercera Guerra Mundial".

    Según Rosenblum, el mandatario del país eslavo, al ser excoronel del KGB y maestro de judo, sabe bien cómo utilizar "la fuerza y las armas del enemigo contra el mismo".

    "Putin sabía que jamás podría competir [contra EEUU] en el mundo de las armas convencionales, por lo que puso todo su dinero en un sistema de armas completamente nuevo —el ciberespacio—", indica el periodista.

    A su juicio, un millón de personas armadas con computadoras portátiles y teléfonos inteligentes son capaces de causar mucho más daño que un millón de personas armadas con ametralladoras. De esta manera, prosigue, "en la Tercera Guerra Mundial no habrá divisiones a través del corredor de Fulda" [una llanura estratégicamente importante situada en Alemania, que servía como línea de separación entre el Ejército soviético y el estadounidense durante la Guerra Fría].

    Lea más: Assange califica a Rusia de "un trol constante" de EEUU

    De acuerdo con Rosenblum, este fue un tipo de guerra para la cual Washington no estaba bien preparado y la cual podía ser fácilmente ganada por el Kremlin.

    En las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, Putin supuestamente "utilizó por primera vez esta arma suya para conseguir que un simplón sencillo fuera elegido como presidente", profundiza. Continúa que "años de entrenamiento en el KGB" habían preparado al presidente ruso para tratar con un "Trump mentalmente débil".

    "Una vez en la Casa Blanca, el títere fue liberado para —sin darse cuenta— desencadenar una guerra civil en EEUU", sostiene Rosenblum.

    El autor también enfatiza que el movimiento ultraderechista estadounidense fue supuestamente "armado por los rusos" a través de sus llamados ataques cibernéticos.

    Vea también: Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

    Inundaron internet con "artículos interminables sobre la violencia de la extrema izquierda que jamás existió". Luego, las "milicias armadas recorrieron las calles", mientras "la ley y el orden se derrumbaron" y la entera nación resultó "derrotada desde dentro". Todo este "libro de tácticas", según Rosenblum, había sido escrito por Moscú.

    De esta manera, en pocos meses y con "algunos eventos adecuadamente orquestados", EEUU se convirtió en la versión americana de Mogadiscio, expresa el periodista.

    "Los estadounidenses se destruyeron a sí mismos. Y así fue como terminó la Tercera Guerra Mundial", concluye.

    Sin embargo, el Kremlin ha negado rotundamente cualquier injerencia del país eslavo en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

    Le puede interesar: El tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el más popular en la historia

    Además:

    Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
    Caos en Virginia: un automóvil embiste contra manifestantes (vídeos)
    Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville
    Etiquetas:
    tercera guerra mundial, injerencia, guerra civil, elecciones, ataque cibernético, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik