00:49 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Barack Obama, expresidente de EEUU

    El tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el más popular en la historia

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    213741312

    MOSCÚ (Sputnik) — Un mensaje que el expresidente de EEUU, Barack Obama, publicó en su cuenta de Twitter tras los violentos disturbios en Charlottesville se ha vuelto el más popular en la historia de la red social, según reveló la página favstar.fm que monitorea la actividad de usuarios.

    El tuit de Obama ha recaudado hasta el momento más de 2,8 millones de "me gusta", fue replicado 1,1 millón de veces y generó 44.000 comentarios.

    "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario", publicó Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

    ​​Junto a su mensaje, el exlíder estadounidense puso una foto en la que saluda a niños de distintas razas.

    El tuit de Obama batió el récord de la publicación que hizo la cantante Ariana Grande tras el atentado en el estadio Manchester Arena en mayo pasado.

    El mensaje "Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras" logró recaudar unos 2,72 millones de likes y convertirse en ese momento en el más popular en la historia de Twitter.

    ​El 12 de agosto, grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis llevaron a cabo el mitin "Unir a la derecha" en Charlottesville, Virginia, para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

    La movilización degeneró en choques y terminó con un ataque terrorista cometido por un conductor que lanzó su automóvil contra una multitud de manifestantes contrarios a los derechistas, matando a una mujer y causando heridas a otras 19.

    La cifra total de heridos y lesionados ascendió a 34.

    Además:

    La ONU llama a luchar contra racismo y xenofobia tras enfrentamientos en Charlottesville
    Trump: muchos derechistas se manifestaron "inocentemente" en Charlottesville
    Secretario general de la ONU condena el racismo manifestado en Charlottesville
    Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
    Etiquetas:
    Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik