- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a dos diplomáticos norcoreanos

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU adoptó sanciones contra dos ciudadanos de Corea del Norte que representaban al Banco Comercial Tanchon en Siria, informó el Departamento del Tesoro.

Jang Bom-Su y Jon Myong-Guk fueron añadidos a la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de esa cartera.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte solo atizan la tensión"
Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte se han agravado en los últimos meses.

Pyongyang realizó en lo que va de este año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Pyongyang en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

Lea más: Corea del Norte rechaza las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала