06:30 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El logo del partido Die Linke (la Izquierda)

    La Izquierda alemana apoya la propuesta de acercamiento con Rusia

    © AFP 2019 / Johannes Eisele
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La copresidenta del partido alemán Die Linke (la Izquierda) Sahra Wagenknecht apoyó al líder del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Christian Lindner, quien defendió la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia.

    En declaraciones a los medios del grupo Funke, Wagenknecht abogó por "volver a una política encaminada a rebajar las tensiones en las relaciones con Rusia en pro de la paz y la seguridad en Europa".

    "Si el FDP se refiere a estas tradiciones en la política exterior, merece el apoyo", dijo.

    El 6 de agosto Lindner declaró que "la seguridad y la prosperidad en Europa dependen de las relaciones con Moscú" y abogó por ver la situación actual de Crimea como "una solución provisional permanente, al menos por ahora".

    El 7 de agosto la portavoz del Gobierno alemán Ulrike Demmer aseguró que Berlín mantiene su posición respecto al estatus de Crimea y que las declaraciones de Lindner solo reflejan "su opinión personal".

    Lea más: Alemania está por ampliar la cooperación con Rusia en el Báltico

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

    Lea también: Alemania destaca el rol de Rusia para solucionar conflictos en Siria, Libia y Ucrania

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    Además:

    Oposición alemana: Debemos crear un sistema de seguridad con Rusia
    Alemania: el potencial de Rusia en las fronteras europeas supera el de la OTAN
    Alemania confía en la comprensión entre Rusia y EEUU para resolver conflictos actuales
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Die Linke, Sahra Wagenknecht, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik