- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parte de la oposición alemana pide el fin de la confrontación con Rusia

© AFP 2023 / Odd AndersenSahra Wagenknecht
Sahra Wagenknecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sahra Wagenknecht, la vicepresidenta y portavoz de economía de la formación política parlamentaria alemana Die Linke —La Izquierda—, se ha pronunciado de manera clara y contundente contra la guerra y la escalada de tensión entre la UE, la OTAN y Rusia.

Wagenknecht expresó su desacuerdo después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, pidiera a los europeos más implicación financiera en la OTAN. La representante política pidió "el fin de la nueva espiral armamentística y la política de sanciones y confrontación contra Rusia" de la UE y la OTAN, informa el sitio web austriaco Contra Magazin.

Sahra Wagenknecht, líder de la facción parlamentaria alemana Die Linke - Sputnik Mundo
Defensa
Oposición alemana: Debemos crear un sistema de seguridad con Rusia
Según la parlamentaria de Die Linke, el Gobierno Federal estaría impulsando "el rearme de Alemania, rechazado por amplios sectores de la población", utilizando la política exterior estadounidense como pretexto.

La paz y la estabilidad que Europa necesita no pueden alcanzarse sin la participación de Rusia, a su juicio, y con este fin es necesario, ahora más que nunca, el cambio de rumbo hacia una política exterior germana y europea independiente, orientada hacia la relajación y la cooperación.

"En la política alemana, Sahra Wagenknecht se convierte así en la opositora más ardiente a la estrategia transatlántica de escalada de tensión con Rusia. Esta estrategia está dirigida a la irritación del 'oso ruso' hasta que no pueda aguantar más. Acto seguido, su reacción será utilizada como pretexto para la guerra. De ahí que sea tan importante que se escuche la voz de Wagenknecht", concluye el medio.

La formación política Die Linke cuenta con 64 diputados en el Bundestag —Parlamento Federal de Alemania— de un total de 630.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала