En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    ¿Por culpa del Congreso? Trump comenta el empeoramiento de las relaciones Rusia-EEUU

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    130

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que las relaciones entre su país y Rusia se encuentran en su nivel más bajo debido a las acciones del Congreso legislativo estadounidense.

    "Nuestras relaciones con Rusia están en el nivel más bajo, y muy peligroso, de todos los tiempos; pueden agradecerle al Congreso, las mismas personas que ni siquiera pueden darnos (una reforma de la) atención médica", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    El mandatario firmó el 2 de agosto una ley aprobada en el Congreso con sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán, aunque señaló que esas medidas eran "defectuosas".

    La normativa, aprobada por el Congreso, prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo e indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

    También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    Lea más: EEUU y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia

    De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Además:

    Kremlin: "No debe dudarse ni por un instante de que Rusia defenderá sus intereses"
    "EEUU no deja ninguna oportunidad para la cooperación constructiva con Rusia"
    Trump desconfía del uso que el Congreso hará de las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, tensión, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik