El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Trump de rodillas ante el Congreso: firmó las sanciones

Trump de rodillas ante el Congreso: firmó las sanciones
Síguenos en
La nueva ley de sanciones contra Rusia no hace felices, ni al presidente Donald Trump, ni a Rex Tillerson. Así lo afirmó el secretario de Estado norteamericano. Este miércoles el inquilino de la Casa Blanca firmó la ley de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, y que previamente había aprobado el Senado y la Cámara de Representantes.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín, en contacto con la UE para coordinar la respuesta a las sanciones antirrusas de EEUU
El Pentágono informó de "unos niveles inauditos y extraordinariamente sospechosos" de la intensificación en la actividad de un submarino de Corea del Norte, probablemente relacionados con un lanzamiento de un misil, que fueron detectados por los militares estadounidenses.

Mientras Washington prepara nuevas sanciones contra Irán, en Teherán se libran enérgicas discusiones  sobre la aprobación de contramedidas para hacer frente a EEUU.  Incluso algunos funcionarios examinan la posibilidad del abandono del pacto nuclear.

Una encuesta recién realizada en Corea del Sur indica que más de la mitad de la población apoya la idea del desarrollo de armas nucleares propias. El asesor presidencial en materia de seguridad, Chung-in Moon, sostiene que esta actitud de la sociedad surcoreana se debe a la política de Trump.   

El Ministerio de Defensa de Finlandia denunció la violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones de combate F-18 Hornet de España. 

El  Consejo de Estado de Francia  acusó a las autoridades de Calais de indolencia, al no brindar ayuda a los migrantes en la ciudad, y declina los reclamos de  su alcaldía y del Ministerio del Interior del país.

Además: La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea

Tras el Brexit, las nuevas reglas aduaneras en las fronteras de Gran Bretaña pueden conducir a demoras en la entrega de cargas con consecuencias muy perjudiciales. Así se desprende de una investigación realizara por la consultora alemana Oxera.

El embajador de Marruecos en Moscú,  Abdelkader Lecheheb, manifestó durante una rueda de prensa en la capital rusa, que espera un desarrollo en la cooperación comercial y económica entre ambos países.

Estos y otros temas hoy, en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала