América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil condena la detención de los opositores en Venezuela

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño condenó la detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, luego de que fuera realizada la votación para escoger una Asamblea Constituyente.

"La detención de dos de los más importantes opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es otra demostración de la falta de respeto a las libertades individuales y al debido proceso legal, pilares esenciales del régimen democrático; Brasil insta al Gobierno venezolano a liberar inmediatamente a López y a Ledezma", instó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
El Gobierno de Argentina anuncia que mantendrá "una dura condena" a Venezuela
El Gobierno de Michel Temer (del conservador Partido del Movimiento Democrático de Brasil) expresó así su "repulsa" a la decisión de detener a los opositores y remarcó que la votación del pasado domingo fue "una franca violación del orden constitucional".

"Brasil se solidariza con el sufrimiento de los familiares de Antonio Ledezma y Leopoldo López, en particular con sus mujeres, Mitzi Capriles y Lilian Tintori", remarcó.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

Anteriormente, el Gobierno brasileño ya destacó el pasado 30 de julio que la instauración de una Asamblea Constituyente supondría la creación de un orden constitucional "paralelo", por lo que pidió su suspensión y que se retomen las vías de diálogo con la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала