América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina anuncia que mantendrá "una dura condena" a Venezuela

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina va a mantener su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente elegida el 30 de julio en Venezuela y su condena al "avasallamiento de los derechos humanos" en la nación caribeña, afirmó el jefe de Gabinete argentino Marcos Peña.

"Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", dijo el funcionario a periodistas en la ciudad de Tucumán (norte), según reseña la agencia oficial de noticias Télam.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: Mercosur "no está lejos de aplicar la cláusula democrática" contra Venezuela
Peña añadió que Maduro está cayendo en una "lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda".

Unos 8,8 millones de venezolanos, o 41,53% de los inscritos en el padrón electoral, acudieron el domingo a las urnas para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para promover un debate nacional y pacificar el país.

Sin embargo, la oposición, que intentó boicotear los comicios y llamó a la abstención, rechaza esos datos del Consejo Nacional Electoral y asegura que votaron solo 12% de los empadronados.

Lea más: Capriles dice que el gobierno venezolano multiplicó por tres la participación electoral

Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la fiscalía general, lo que aumentó a 121 el número de muertos desde que comenzaron las protestas opositoras en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала