En directo
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    3111
    Síguenos en

    Por primera vez en muchos años, las acciones antirrusas de Estados Unidos han provocado una fuerte reacción en Europa, afirmó en declaraciones a Sputnik el miembro de la comisión de expertos del Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y Estudios Políticos Alexéi Zudin.

    "Por primera vez en la historia postsoviética, las acciones de Estados Unidos contra Rusia han causado un descontento importante en la UE. Una vez que quedó claro que habría sanciones y que afectarían gravemente a la economía de las empresas europeas, los europeos hicieron varias declaraciones bastante duras sobre la inaceptabilidad de las acciones estadounidenses. Incluso se escuchó que la UE no descartaba medidas de respuesta", recalca el experto.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto tomar la decisión final sobre las nuevas sanciones contra Rusia tras consultar con sus socios europeos, según afirmó el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

    "Tal vez, lo más importante aquí sea si esas negociaciones se van a llevar a cabo de verdad", comentó Zudin.

    "Lo segundo más importante es si Europa se quedará satisfecha con las explicaciones y posibles concesiones por parte de Trump, y si se producen estas concesiones. Esa es la intriga", agregó el analista.

    "Violación del derecho internacional": Berlín, en contra de las sanciones antirrusas de EEUU

    El Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016. Las nuevas sanciones antirrusas se centran en varias empresas energéticas que colaboran con el país eslavo entre las que hay varias europeas. El proyecto de ley todavía tiene que ser firmado por Donald Trump.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Vicecanciller ruso tacha de ilegítimas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    "Es inaceptable": Alemania responde a las nuevas sanciones antirrusas de EEUU
    La economía rusa entra en fase de crecimiento activo pese a las sanciones
    "Será un error fatal": advierten a EEUU sobre la aplicación de más sanciones antirrusas
    Etiquetas:
    crítica, reacción, economía, sanciones, UE, Donald Trump, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook