00:10 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    El logo de la compañía petrolera BP

    BP cuestiona que las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia afecten a su negocio

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consejero delegado de BP, Bob Dudley, cuestionó que el nuevo proyecto de ley estadounidense que amplía sanciones a Rusia tenga repercusiones negativas en esta multinacional petrolera.

    "Deberemos trabajar con mucha cautela para acatar la política de sanciones, pero no nos consta que haya algún efecto adverso sobre nuestras inversiones en Rusia u otros mercados, o sobre las perspectivas de nuestra cooperación con Rosneft", declaró Dudley durante una conferencia telefónica con inversores.

    BP controla una participación del 19,75% en Rosneft, que es la mayor petrolera pública de Rusia.

    La versión anterior de la normativa, según Dudley, sí implicaba "un gran número de consecuencias no intencionadas" que habrían podido afectar los negocios de BP en Azerbaiyán o Egipto.

    El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    La normativa, que debe ser firmada por Donald Trump, prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto participados al 33% o más por las empresas rusas sujetas a sanciones.

    Lea más: Las empresas rusas son socios fiables

    También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Vicepresidente de EEUU asegura que Trump promulgará las sanciones a Rusia
    "Será un error fatal": advierten a EEUU sobre la aplicación de más sanciones antirrusas
    "Sanciones antirrusas confirman que EEUU trata a sus aliados como vasallos"
    "EEUU quiere asegurarse las sanciones contra Rusia para varias décadas"
    Etiquetas:
    inversiones, sanciones, BP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik