- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de BP: las empresas rusas son socios fiables

© REUTERS / Alexander DemianchukLogo de la compañía BP
Logo de la compañía BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Es posible hacer negocios con empresas rusas porque son socios fiables, declaró el director de la petrolera británica BP, Robert Dudley.

"Es posible hacer negocios en Rusia, son socios fiables", dijo al intervenir en la conferencia CERAWeek en Houston.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft empieza a perforar primer pozo en el yacimiento de Solimoes en Brasil
Agregó que BP trabaja "con gran cuidado" para no violar el régimen de sanciones antirrusas, sin embargo, afirmó que sus negocios avanzan bien en Rusia.

A la vez, en declaraciones a Sputnik, Dudley recordó que BP suscribió un acuerdo con la petrolera rusa Rosneft sobre la venta de gas en Europa y está dispuesta a realizarlo "en cuanto llegue el momento oportuno".

El vicepresidente de BP Rusia, Vladímir Drebentsov, comunicó en enero pasado que en 2016 BP y Rosneft firmaron un memorando para vender en Europa 7.000-20.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año si la empresa rusa cuenta con autorización para exportarlo.

Lea más: La OPEP considera suficiente el apoyo de Rusia

Rosneft - Sputnik Mundo
Rosneft, detrás del crudo mexicano
Al mismo tiempo, el vicepresidente de la junta directiva del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, afirmó que Gazprom no dispone de capacidades libres para exportar el gas de Rosneft.

La británica BP fundada en 1909 es una de las seis mayores petroleras del mundo con 115 millones de dólares de ingreso neto en 2016 y cuenta con un 19,75 por ciento de acciones de Gazprom.

La petrolera británica BP proyecta que en 2017 se restablecerá el equilibrio en el mercado global de petróleo, añadió el jefe de la empresa.

"Planeamos nuestras inversiones partiendo de que el precio (de petróleo) se mantendrá en el nivel de 55 dólares el barril este año o incluso aumentará ligeramente para finales del año", dijo en los pasillos de la conferencia CERAWeek en Houston.

Además: BP y Rosneft tienen acordado exportar hasta 20.000 millones de m³ anuales de gas ruso a Europa

Dudley señaló que la perspectiva favorable para este año se debe, en particular, al acuerdo de los países de OPEP y no OPEP sobre la reducción de la producción petrolera.

En este contexto, el jefe de BP calificó en declaraciones a Sputnik de "buena idea" la decisión de Rusia de reducir su producción de petróleo junto con otros países no miembros de la OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала