Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BP y Rosneft tienen acordado exportar hasta 20.000 millones de m³ anuales de gas ruso a Europa

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto (imagen referencial)
Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La empresa británica BP firmó en 2016 con Rosneft un memorando para vender entre 7.000 y 20.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año a Europa, reveló el vicepresidente de BP Rusia, Vladímir Drebentsov.

José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo - Sputnik Mundo
"Europa no se plantea renunciar al gas ruso, sólo disminuir la vulnerabilidad"
El documento "estipula que si Rosneft tiene la posibilidad de vender gas a Europa, nuestros distribuidores participarán con mucho gusto en su comercialización", dijo Drebentsov a los periodistas.

Explicó que en este caso no será BP la que exportará el gas ruso, ya que Rosneft deberá suministrar el combustible a Europa por sí misma.

"No participamos de ningún modo en el transporte de este gas de Europa a Rusia", recalcó.

El directivo de BP Rusia agregó que los distribuidores de la empresa tienen contratos por unos 400.000 millones de dólares para vender el hidrocarburo.

Un fuerte frente frío azotó Europa los primeros días de enero. En la zona norte de Finlandia los termómetros registraron temperaturas por debajo de los –40°С. En la península de Crimea —región sureña de Rusia — las temperaturas cayeron hasta los –5°С. Crimea, Rusia, 2 de enero de 2017. - Sputnik Mundo
La ola de frío inquieta a Kiev en medio de su 'guerra del gas' con Rusia
Con anterioridad, el diario RBC citó una carta en la que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, informaba al presidente ruso, Vladímir Putin, que la mayor petrolera rusa estaba negociando con BP la firma de un contrato de largo plazo para suministrar gas a Europa vía Alemania.

La autenticidad del documento, fechado el 13 de diciembre de 2016, fue confirmada tanto por una fuente de Rosneft como por un directivo de la gasística rusa Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала