- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La ley de EEUU sobre sanciones antirrusas está condenada al fracaso"

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley sobre las sanciones contra Rusia aprobada por el Congreso de EEUU está condenada al fracaso, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Creo que es una ley decadente, dañosa para EEUU y está condenada al fracaso", dijo a la cadena Rossiya 1.

El diplomático aseguró que "los objetivos formulados por los autores de esta ley no se conseguirán", y lo único que se puede lograr con las nuevas sanciones es agravar las relaciones con Rusia.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"
Riabkov explicó que la ley perjudica a Estados Unidos porque "ata las manos al poder ejecutivo de EEUU", sin importar quién ocupa los cargos de presidente y de secretario de Estado.

El Congreso de EEUU busca "hacer imposible que el poder ejecutivo de este país sea capaz de ejercer la política exterior y tomar decisiones", señaló.

Riabkov llamó a EEUU a abstenerse de dar pasos hostiles a la medida tomada por Rusia este 28 de julio en respuesta a las "la ola antirrusa" de Washington.

Lea también: Putin autoriza medidas de respuesta a las sanciones de EEUU

El vicecanciller ruso advirtió que "es una espiral negativa".

"Llamamos a los estadounidenses a abstenerse de todas las acciones destructivas", dijo.

Riabkov aseveró que Rusia está dispuesta "a responder a los pasos hostiles y provocativos", aunque Moscú siempre "llama a los estadounidenses a las acciones constructivas y al diálogo".

Catedral de San Basilio, Moscú - Sputnik Mundo
Vicecanciller: Moscú estudia pasos para que los rusófobos "recuperen la cordura"
Asimismo, apuntó que EEUU tiene la responsabilidad por el posible empeoramiento de las relaciones con Rusia.

"Las consecuencias de la situación actual completamente dependen de EEUU", dijo Riabkov a la cadena Rossiya 1 refiriéndose al posible impacto de la ley de sanciones antirrusas aprobada por el Congreso norteamericano y a las posibles medidas de respuesta por parte de Rusia.

El Congreso de EEUU aprobó esta semana una ley de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, y ahora se debe someter a la firma del presidente estadounidense, Donald Trump.

Más aquí: "Rusia nunca actúo con vistas a empeorar las relaciones bilaterales con EEUU"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación de EEUU
La nueva normativa deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, lo que fue calificado por la Unión Europea de una iniciativa unilateral de Washington que amenaza los intereses comerciales de Europa.

Este viernes la Cancillería rusa pidió a Washington limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión a partir del 1 de agosto el uso por la embajada de EEUU de una casa de campo situada en Serebriani Bor y de los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала