Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAVONLINNA, FINLANDIA (Sputnik) — Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, que destruye las relaciones y los principios del derecho internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"En lo referente al carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, comenzando por mi discurso de Munich en 2007, (…) esa práctica resulta inaceptable, y destruye las relaciones entre los Estados y el derecho internacional", dijo el líder ruso en una rueda de prensa conjunta tras las negociaciones con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, en el Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin: le incumbe a Putin decidir la respuesta rusa a sanciones de EEUU
De este modo el presidente ruso respondió a una pregunta sobre su reacción ante las nuevas sanciones contra Rusia elaboradas por Washington.

A la vez, Putin señaló que la postura de otros países al respecto depende de su disposición de defender sus intereses y su propia soberanía.

"Nosotros nunca lo aceptamos ni lo aceptaremos", subrayó el mandatario.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

La normativa aún debe pasar por el Senado y la Casa Blanca.

Lea más: Las sanciones violan el derecho internacional y las normas de la OMC

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Experto: las sanciones de EEUU al Nord Stream 2 serían una injerencia en los asuntos europeos
El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала