Widgets Magazine
15:50 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Logo de Al Jazeera

    Arabia Saudí insiste en el cierre de Al Jazeera

    © REUTERS / Naseem Zeitoon
    Política
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí insiste en que Catar cierre la cadena de televisión Al Jazeera y deje de apoyar a los terroristas, declaró a Sputnik el embajador del reino en Rusia, Abdulrahman Rassi.

    "De Catar se exige lo mismo que de todos los Estados del mundo de acuerdo con el derecho internacional: dejar de apoyar, financiar y esconder a los terroristas y cerrar la cadena Al Jazeera, que incita al terrorismo", dijo el embajador.

    Subrayó que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos "no están en guerra con Catar, sino que luchan contra el extremismo".

    El 5 de junio, los cuatro países anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

    Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

    El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

    Lea más: Embajador catarí en Rusia no excluye guerra con países que boicotean a Catar

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    Países árabes continuarán el boicot a Catar hasta que cumpla todas las exigencias
    Departamento de Estado: EEUU apreciaría acción de Rusia para resolver crisis en Golfo
    Catar responde a exigencias de los países árabes
    Rusia apoyará cualquier esfuerzo para resolver la crisis en torno a Catar
    Etiquetas:
    acusaciones, extremismo, crisis diplomática, Catar, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik