- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador catarí en Rusia no excluye guerra con países que boicotean a Catar

© AFP 2023 / Karim JaafarSoldados cataríes
Soldados cataríes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Catar en Rusia, Fahad Bin Mohammed al Attiya, no excluyó la posibilidad de una guerra con los países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con su Estado por el presunto apoyo al terrorismo.

"No creo, pero todo es posible", respondió a una pregunta de la emisora rusa Echo of Moscow sobre la posibilidad de una guerra entre Catar y los Estados implicados en el boicot en su contra. 

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
Agregó que "estos países emprendieron acciones en contra nuestro sin fundamento" y subrayó que se trata de una amenaza a nivel mundial que puede desembocar en "un caos si los poderes y los garantes globales no intervienen y no ayudan a resolver el problema".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

Posteriormente se sumaron al boicot diplomático Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; mientras que Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha.

Lea más: Emerge una nueva zona de tensión en el golfo Pérsico

Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno catarí lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала