- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios revelan bajo qué condiciones Trump estaría dispuesto a visitar Londres

© REUTERS / John MacdougallEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a posponer su visita de Estado al Reino Unido hasta que la primera ministra británica, Theresa May, pueda organizarle una buena acogida, desveló el tabloide The Sun citando a diplomáticos que vieron la transcripción de una conversación privada entre ambos líderes.

"No he tenido gran cobertura ahí", se habría quejado Trump en esa conversación con May, a lo que la primera ministra habría respondido: "Bueno, ya sabe usted como es la prensa británica".

Trump dijo entonces que le gustaría visitar Reino Unido, pero no tiene prisa.

"Las cosas serían mucho más fáciles, si usted pudiera arreglarlo para mí. Vendré cuando sepa que voy a tener una acogida mejor, no antes", advirtió supuestamente.

La oficina de la primera ministra rehusó comentar esa información.

U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido
El mandatario estadounidense fue objeto de duras críticas en el Reino Unido a principios de junio pasado, por una serie de tuits que publicó tras el atentado del London Bridge y sus irónicos comentarios sobre las declaraciones del alcalde londinense, Sadiq Khan.

El periódico The Guardian, en su editoral del 5 de junio, llamó a Theresa May a cancelar la invitación que había hecho a Trump para realizar una visita de Estado al Reino Unido este año.

También Khan se pronunció en contra de tender la alfombra roja al presidente de EEUU "cuando su política se contradice con todo lo que defendemos".

Brexit - Sputnik Mundo
Internacional
Reino Unido se moviliza contra Trump y el Brexit
Trump había criticado a Khan por hacer un llamamiento a la calma tras el atentado en la capital británica que causó la muerte de siete personas en la noche del sábado.

La escritora británica Joanne Rowling, autora mundialmente famosa de la saga de Harry Potter, sugirió de cara a la visita reproducir en los lugares públicos los tuits "infames" de Trump para contraponerlos a lo que el presidente lea del telemprompter.

Lea más: Artistas, políticos y activistas se movilizan contra Trump en Reino Unido

Entre el 20 de febrero y el 3 de mayo, más de 1,8 millones de personas habían firmado una petición al Gobierno y el Parlamento del Reino Unido para cancelar la visita de Estado de Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала