- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artistas, políticos y activistas se movilizan contra Trump en Reino Unido

© REUTERS / Dylan MartinezUna protesta contra Donald Trump (archivo)
Una protesta contra Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Cerca de un centenar de artistas, políticos y activistas han lanzado una campaña pública contra el presidente de Estados Unidos bajo el lema 'Stop Trump'.

U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido
"La retórica de su campaña y sus primeras órdenes ejecutivas han desatado una ola de miedo y odio, mientras que los a menudo marginalizados y víctimas de discriminación —especialmente musulmanes y migrantes— son objetivos concretos de Trump", apuntan en su misiva de presentación.

El colectivo aspira a montar una masiva manifestación —"por encima del millón de participantes"— en una fecha y lugar aún sin concretar.

La anticipada visita de Estado del nuevo presidente, que la primera ministra Theresa May se resiste a cancelar, no es el único motivo de la protesta de la rama británica de 'Stop Trump'.

"Nos alarma e inquieta el intento del Gobierno británico de normalizar la agenda de Trump", declaran en las redes sociales y en una carta remitida al diario The Guardian.

El intelectual de izquierdas, Owen Jones, está entre los motores de esta movilización que secundan los músicos, Brian Eno, Lili Allen, Akale y Paloma Faith; la veterana activista Bianca Jagger, y Carolina Gottardo, directora del Servicio de Derechos de Mujeres de Latinoamericanas, entre otros muchos.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson defiende la pactada visita oficial de Trump a Reino Unido
La campaña coincidirá con un doble debate sobre la visita de Trump a Reino Unido como invitado de la reina Isabel.

Tendrá lugar en el Parlamento de Westminster el 20 de febrero siguiendo los parámetros de dos mociones opuestas: en contra y a favor de la invitación cursada al presidente por la primera ministra, Theresa may.

En una primera petición, más de 1.8 millones de personas han registrado su oposición al viaje de Estado y demandan que por lo menos se rebaje la visita de escala protocolaria.

Pero hay una segunda petición electrónica, partidaria de recibir a Trump con los máximos honores, que ya han firmado más 262.688 individuos.

Lea también: La protesta contra Trump cierra el centro de Londres

El Gobierno británico responde a todas las peticiones que alcanzan 10.000 apoyos y por regla general se someten a debate en Westminster cuando superan 100.000 firmas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала