- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN confirma a Kiev sus discrepancias con Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN
Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Alianza Atlántica informó a Kiev que sigue teniendo discrepancias fundamentales con Rusia en el tema de Ucrania, comunicó la misión ucraniana ante la OTAN al cierre de la reunión de su jefe, Yegor Bozhok, con la vicesecretaria general de la Alianza, Rose Gottemoeller.

"Bozhok y Gottemoeller debatieron los resultados de la visita de la delegación del Consejo de la OTAN a Ucrania (…), la parte de la Alianza confirmó que sigue teniendo divergencias fundamentales con Rusia respecto a Ucrania", comunicó.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, antes de celebrarse esta reunión dijo que propuso a la Alianza debatir la posibilidad de otorgar a Ucrania un Plan de Acción con miras a su ingreso en la OTAN y al mismo tiempo señaló que de momento Kiev no piensa presentar la solicitud de admisión y que se reconcentrará en lograr los criterios de ingreso requeridos.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la Alianza Atlántica.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Más aquí: Stoltenberg: las reformas acercarán a Ucrania a la OTAN

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años según expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала