- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump revela cuáles de sus ideas no le gustan nada a Putin

© REUTERS / Steffen Kugler/Courtesy of BundesregierungEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista a la cadena CBN que el encuentro con Vladímir Putin fue cordial. Sin embargo, relató que hay cosas de él que no le gustan al líder ruso.

"Creo que Putin y yo hemos conectado, y considero que eso es algo positivo y no negativo. La gente dice: 'Oh, ambos no deberían llevarse bien'. Pero, ¿quién lo dice? Creo que hemos encajado muy, muy bien. Somos potencias nucleares tremendas. No tiene ningún sentido no tener algún tipo de relación", expresó Trump.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump confiesa haber sido "muy duro" durante la reunión con Putin
Según el mandatario estadounidense, todos se vieron sorprendidos por el hecho de que la reunión de ambos en el marco del G20 durara más de dos horas en vez de 35 minutos.

"Si no existe un diálogo con Rusia, esto va a crear muchos problemas para nuestro país y para el suyo. Creo que necesitamos diálogo", manifestó.

El presidente de EEUU considera que a su homólogo ruso le habría encantado ver a Hillary Clinton en la Casa Blanca. Trump argumenta que su propia Presidencia está sirviendo para ampliar la partida presupuestaria y desarrollar el Ejército norteamericano, algo que desagrada a Putin.

No se lo pierda: Los resultados del primer encuentro entre Putin y Trump

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
La reunión entre Putin y Trump "dividió la situación en Siria en un antes y un después"
Trump agregó que sus ideas son contrarias a lo que le gustaría ver a Putin y argumentó que el presidente ruso no está contento con los planes de Estados Unidos en lo relativo a la exportación de energía.

El líder de EEUU se quejó de que el 'ruido' constante acerca de Rusia obstaculiza el trabajo del poder legislativo de su país y lo distrae de las tareas realmente importantes.

Además, subrayó la trascendencia del alto el fuego en Siria para la cooperación entre Washington y Moscú.

Rusia y Estados Unidos pueden cooperar no solo en el arreglo del conflicto sirio, cree Trump. Según explicó, "hay muchos otros casos donde la cooperación puede resultar fructífera".

"Putin siempre va a querer lo mejor para Rusia y Trump siempre va a querer lo mismo para EEUU: así son las cosas", declaró el presidente de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала