- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "Es hora de seguir adelante en un trabajo constructivo con Rusia"

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que es hora de sacar adelante una cooperación constructiva con Rusia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense recordó que EEUU y Rusia negociaron un alto el fuego en algunas partes de Siria que va a salvar vidas humanas.

"Ha llegado la hora de avanzar en un trabajo constructivo con Rusia", apuntó.

​Al mediodía de este 9 de julio hora Damasco (9.00 GMT) entró en vigor el cese de hostilidades en las provincias de Al Quneitra, Suwaida (Al Sueida) y Deraa, en el suroeste de Siria, resultado de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania.

Lea más: EEUU considera un "paso importante" el acuerdo con Rusia sobre tregua en suroeste de Siria

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: la tregua en la zona de distensión en el suroeste de Siria es prioritaria
En una primera etapa, la policía militar rusa se encargará de garantizar la seguridad en torno a esa zona de distensión en coordinación con los estadounidenses y los jordanos.

Trump también apuntó que durante el primer encuentro con Vladímir Putin, en Hamburgo, presionó fuertemente dos veces a su interlocutor sobre el tema de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidense, y que el presidente ruso lo negó con vehemencia.

Más aquí: La supuesta 'injerencia rusa', el tema de tensión en la reunión entre Putin y Trump

En otro tuit, Trump recordó haber debatido con Putin la creación de un grupo de ciberseguridad para prevenir los ataques informáticos a elecciones y otras cosas negativas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: EEUU no aplica el plan conjunto que tiene con Rusia para combatir ciberataques
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала