- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: los demócratas inventan lazos de Trump con Rusia para provocar un 'impeachment'

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intento de articular un impeachment contra el presidente Trump, solo cohesionaría a los republicanos, por lo cual los demócratas seguirán avivando el escándalo en torno a los supuestos contactos del equipo de Trump con Rusia, sostiene el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov.

Dos miembros de la Cámara de Representantes de EEUU, los demócratas Bradley Sherman y Al Green, promovieron la iniciativa de destituir a Trump pretextando que obstaculizó las investigaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses de 2016.

"La presentación de dos congresistas de un juicio político contra el presidente de EEUU en la Cámara de Representantes es la lógica continuación del acoso a Trump que organizaron los demócratas tras perder los comicios, confirmando con tal proceder que el tema ruso no es causa sino pretexto y que los políticos estadounidenses no saben perder", dijo el senador a Sputnik.

También llamó la atención sobre el hecho de que de momento las figuras más notables del Partido Demócrata se distanciaran de la iniciativa.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Congresista: la Cámara Baja de EEUU probablemente intentará un impeachment contra Trump este año
Solo dos demócratas pusieron sus firmas al pie de este documento, pero los demás puede que piensen que eso solo cohesionaría a los partidarios de Trump y difícilmente encontraría apoyo en la Cámara de Representantes controlada por mayoría republicana, señaló Kosachov.

Al mismo tiempo afirmó que "tarde o temprano esta carta se jugará si se logra acumular una masa crítica de argumentos que hagan a los republicanos cambiar de posición".

La historia del supuesto vínculo del equipo de Trump con Rusia irá adquiriendo un carácter siempre más fantasmagórico, supuso.

Lea más: Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

En investigaciones estadounidenses aparecen figurantes ligados presuntamente al Kremlin, a quien en Rusia nadie conoce, se anuncian nuevos hechos sensacionales sobre contactos secretos de unos allegados del presidente de EEUU, que se fundamentan con la frase "se sostuvo una conversación", refirió el parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала