En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — No hay pruebas de que Rusia haya intervenido en las elecciones presidenciales de EEUU, reiteró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Pedimos que nos presenten por lo menos una evidencia; se celebraron repetidas audiencias en el Congreso (de EEUU), convocaron a varios representantes tanto de la administración anterior como de la actual, se organizan los programas de televisión, sin embargo no hemos oído sobre ningún hecho que pueda probar estas acusaciones", dijo Lavrov en una rueda de prensa con su colega belga, Didier Reynders.

    "No nos cabe duda de que estas acciones buscan cambiar los resultados de las elecciones que ganó Donald Trump", explicó el canciller ruso.

    Lavrov lamentó que "los periodistas estén dispuestos a trabajar basándose en declaraciones infundadas y no quieran tener en cuenta que no hay evidencias".

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Más aquí: Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU

    Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la "implicación rusa" en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en esos supuestos ataques informáticos.

    Las acusaciones de injerencia contra Moscú han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

    Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "infundadas".

    Por su parte, Lavrov dijo que no hay prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia o Alemania.

    Lea más: Trump: la injerencia en elecciones de EEUU pudo ser de Rusia o de otros países

    El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró el pasado junio que Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal.

    Además:

    La supuesta 'injerencia rusa', el tema de tensión en la reunión entre Putin y Trump
    Tillerson desconoce si es posible superar el problema de "injerencia rusa" en elecciones
    Lavrov: Trump calificó de "extraña" la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook