- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsMujer votando durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU (archivo)
Mujer votando durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — No hay pruebas de que Rusia haya intervenido en las elecciones presidenciales de EEUU, reiteró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Pedimos que nos presenten por lo menos una evidencia; se celebraron repetidas audiencias en el Congreso (de EEUU), convocaron a varios representantes tanto de la administración anterior como de la actual, se organizan los programas de televisión, sin embargo no hemos oído sobre ningún hecho que pueda probar estas acusaciones", dijo Lavrov en una rueda de prensa con su colega belga, Didier Reynders.

"No nos cabe duda de que estas acciones buscan cambiar los resultados de las elecciones que ganó Donald Trump", explicó el canciller ruso.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump opina que Rusia "probablemente" interfirió en elecciones de EEUU en 2016
Lavrov lamentó que "los periodistas estén dispuestos a trabajar basándose en declaraciones infundadas y no quieran tener en cuenta que no hay evidencias".

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Más aquí: Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU

Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la "implicación rusa" en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en esos supuestos ataques informáticos.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: interferir en elecciones extranjeras "no interesa" a Rusia
Las acusaciones de injerencia contra Moscú han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "infundadas".

Por su parte, Lavrov dijo que no hay prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia o Alemania.

Lea más: Trump: la injerencia en elecciones de EEUU pudo ser de Rusia o de otros países

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró el pasado junio que Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала