América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina llega a Alemania en víspera de la cumbre del G20

© AFP 2023 / Christof StacheMauricio Macri, presidente de Argentina en su llegada a Hamburgo a la cumbre del Grupo de los 20
Mauricio Macri, presidente de Argentina en su llegada a Hamburgo a la cumbre del Grupo de los 20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó a la ciudad alemana de Hamburgo (norte), donde se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, antes de su participación a la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes.

"El presidente Mauricio Macri llegó hoy a la ciudad alemana de Hamburgo", informó Presidencia en un comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: los países del G20 superarán los desequilibrios solo si trabajan juntos
El mandatario asistirá al festival Global Citizen, un evento que se realiza desde 2012 con el foco puesto en la pobreza extrema, la cual afecta a más de 1.000 millones de personas en el mundo.

El festival tendrá por protagonistas a Trudeau, y a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, además del presidente argentino.

"Como la próxima anfitriona del G20, Argentina estará en los primeros puestos para contribuir a afrontar los desafíos más apremiantes del mundo", ha señalado Macri al referirse a esta iniciativa.

El mandatario disertará ante los asistentes al festival, y mantendrá encuentros con el director artístico del festival alemán Chris Martin, con la cantante colombiana Shakira y con la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato.

Lea más: Argentina propone "un G20 con una mirada renovada y desde el sur"

Unos 20.000 agentes de las fuerzas de seguridad se han desplegado en Hamburgo, una ciudad que a estas horas recibe a las 36 delegaciones internacionales.

En los últimos días, miles de manifestantes han salido a protestar por las calles de Hamburgo contra el G20, y se espera una gran movilización este sábado con la participación de unas 100.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала